Prisión para el involucrado en la reyerta de la Vall d'Uixó que se saldó con un muerto

El juez abre causa por un delito de homicidio imprudente La investigación esclarecerá si A. S. R. tuvo algo que ver en la caída mortal de la víctima

Prisión para el involucrado en la reyerta de la Vall d'Uixó  que se saldó con un muerto

Prisión para el involucrado en la reyerta de la Vall d'Uixó que se saldó con un muerto

n. soriano / c. costa castelló

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Nules ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para A. S. R., de 39 años, tras ser detenido por la Guardia Civil por su involucración en la reyerta que se saldó con un fallecido a la salida de un bar en la Vall d'Uixó. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha abierto una causa por un presunto delito de homicidio imprudente. Tal como informó ayer Levante de Castelló, la autopsia confirmó que la víctima murió de un golpe en la cabeza al, supuestamente, caerse al suelo de una altura de dos escalones en el transcurso de la pelea. La investigación abierta determinará ahora si el detenido tuvo algo que ver en la caída que le provocó la muerte. Asimismo, cabe señalar que fuentes consultadas por este periódico confirmaron que tanto el supuesto agresor como la víctima cuentan con antecedentes penales por abusos sexuales y robo, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del miércoles al jueves cuando la víctima, José Iborra de 43 años, acudió al bar Amsterdam de la calle Severo Ochoa de la Vall d'Uixó después de ver un partido de fútbol. Allí se encontró con el detenido y ambos empezaron a discutir y, según algunos testigos, el detenido agarró al otro por los hombros y el cuello, y fue en el forcejeo cuando la víctima cayó. De momento se desconoce el motivo por el que se inició la discusión y algunos amigos de la víctima negaron que hubiera desavenencias entre ellos.

El dueño del local fue quien avisó a la Guardia Civil mientras su mujer, quien también estaba en el bar, se dirigió al ambulatorio que hay cerca para avisar al médico. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo sanitario que intentó reanimar a Iborra durante cerca de una hora con masajes cardiorespiratorios y respiración asistida, pero todo resultó inútil y no pudieron más que certificar su muerte.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil recabaron la información y pruebas de los hechos tras lo cual procedieron a la detención de A. S. R., para quien el juez ha ordenado ahora el ingreso en la cárcel.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents