Las rachas de viento de hasta 109 km/h causan destrozos en la provincia
Bomberos y policía se empleó en la recogida de cascotes, el sello de tejados y la retirada de árboles

Las rachas de viento de hasta 109 km/h causan destrozos en la provincia
c. r. / j. t. / c. c. castelló
El Consorcio Provincial de Bomberos realizó ayer cuatro servicios relacionados con el viento en la provincia de Castelló por la caída de una celosía de madera sobre un tendedero en Orpesa, de un árbol en Onda y de un pino sobre una casa en Betxí, así como con el desprendimiento de cascotes de una fachada en Borriana.
No obstante, el municipio que registró las rachas más fuertes fue Vilafranca (107 km/h) donde los bomberos tuvieron que asegurar con gatos el techo del centro de salud para evitar que el viento se llevara las placas. En el mimos municipio, el viento arrancó un árbol.

Las rachas de viento de hasta 109 km/h causan destrozos en la provincia
También relacionados con las rachas de viento, la Policía Local de Castelló y los bomberos municipales efectuaron diversos servicios. Así, desde la pasada noche y hasta las 14.30 horas de ayer el viento provocó la rotura de una marquesina de bus en la plaza María Agustina, la presencia de contenedores en la calzada en la avenida del Mar, la caída de un toldo y la estructura metálica a la vía pública en la calle Trafalgar con calle Canalejas, así como de vallas de obras en la calzada en la avenida de las Conchas del Grau.
Además, otras incidencias registradas en la capital de La Plana han sido la caída de cascotes a la vía pública en la calle Pintor Soler Blasco, de chapas del techo y la fachadas de una fábrica y de ramas secas de palmeras en la avenida del Mar con calle Gobernador.

Las rachas de viento de hasta 109 km/h causan destrozos en la provincia
En Onda, el viento provocó la caída de cascotes en la calle Isidoro Peris. La zona quedó acordonada poco después y, además, en la Secció de l'IES cayó un panel de grandes dimensiones al patio. En la Vall d'Uixó, las fuertes rachas derribaron un muro de algo más de 20 metros de longitud en la calle Mosén Ricardo Miralles en el Polígono III de la localidad. Afortunadamente, al haber aceras bastante anchas, únicamente resultó afectado un vehículo ligeramente por la caída del muro. Acto seguido se procedió a limpiar parte de la zona afectada, a vallar todo el muro y apuntalar lo que quedaba así como retirar los vehículos que estaban en la zona. También un contenedor se desplazó por el viento en el barrio Carbonaire afectando a un vehículo. Toda la Península estará hoy en alerta por viento olas, lluvia, nieve y aludes, además de mantener la alerta por viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las rachas de viento de hasta 109 km/h causan destrozos en la provincia
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Investigan la muerte de un hombre hallado calcinado en un solar de la Malva-rosa
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- Dos años de prisión para la sanitaria que accedió sin permiso al historial médico de dos compañeros
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre