El rectorado veta el cobro de entrada a las paellas e insiste en que el acceso sea gratuito

Sostiene que si se plantea la fórmula del donativo la estudiará, pero insta al Consell d'Estudiants a usar su presupuesto

El rectorado veta el cobro de entrada a las paellas e insiste en que el acceso sea gratuito

El rectorado veta el cobro de entrada a las paellas e insiste en que el acceso sea gratuito

nacho martín | castelló

El rectorado de la Universitat Jaume I ha manifestado que no permitirá que el Consell d'Estudiants cobre entrada de 2 euros en la fiesta de las paellas para autofinanciar los gastos de limpieza y seguridad y poder destinar el dinero a becas. El rectorado asegura que los portavoces estudiantiles no le plantearon que se trataba de un donativo, y añadió que si le matizan formalmente la propuesta «se estudiará».

No obstante, el rectorado a priori es reticente a la propuesta de los estudiantes y les instó a utilizar su presupuesto para financiar el evento. Así lo explicaron los portavoces de la universidad castellonense. «El rectorado no quiere que se cobre ninguna entrada por el acceso al campus, ya que no se puede limitar el acceso a la universidad a ningún miembro de la comunidad universitaria ni intentar cobrarle por acceder. A parte de las dificultades administrativas y legales que podría suponer este tipo de tasa, el Consell de Direcció no quiere que se cobre por una actividad que siempre ha sido gratuita».

A este respecto, recordó que el Consell d'Estudiants «tiene un presupuesto de 41.000 euros para financiar sus actividades, entre las cuales están las de cultura y ocio; y si quieren obtener más recursos pueden hacerlo con otras fórmulas, pero no con el cobro de una entrada». Por último, el rectorado subrayó que el equipo de gobierno «siempre ha facilitado que se puedan celebrar las paellas en el campus y lo seguirá haciendo».

Por su parte, el Consell d'Estudiants denuncia que el rectorado está bloqueando la propuesta de autofinanciación de los 18.000 euros que suponen la limpieza y seguridad extraordinarias para el evento, medidas que son exigidas por la universidad para garantizar el desarrollo de la actividad sin incidentes. «Como Consell d'Estudiants priorizamos las becas y así nos lo han pedido los estudiantes, pero también queremos mantener una fiesta tradicional y cultural como las paellas, y por eso proponemos la solución de autofinanciarla. Y no entendemos que nos pongan problemas cuando a otros consejos les han dejado gastar cantidades excesivamente elevadas y nosotros queremos autofinanciarlo con donativos».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents