Tirado deja Fapa-Penyagolosa por el voto de las Ampas para seguir en la Gonzalo Anaya

Las asambleas apuestan por la unidad de la confederación autonómica y proponen una comisión de mediación con Valencia y Alicante La presidenta dimite al considerar las diferencias irreconciliables

Tirado deja Fapa-Penyagolosa por el voto de las Ampas para seguir en la Gonzalo Anaya

Tirado deja Fapa-Penyagolosa por el voto de las Ampas para seguir en la Gonzalo Anaya / Levante-EMV

n. martín castelló

La asamblea de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Castelló (FAPA-Penyagolosa) apostó ayer por una mediación que resuelva el conflicto con la Confederación Gonzalo Anaya y rechazó por el momento la propuesta de escisión llevada a votación por la presidenta, Dolores Tirado, que tras esta decisión presentó la dimisión en bloque con todo su equipo.

Tirado explicó que sus diferencias con FAPA Valencia y FAPA Enric Valor de Alicante son irreconciliables y considera que su dimisión «es la mejor decisión por el bien de FAPA-Penyagolosa, ya que permitirá la entrada de nueva gente que no tenga heredado un problema enquistado y que pueda intentar un diálogo; un diálogo que nosotros hemos intentado y que no ha dado resultado ante la actitud de unas federaciones que han dejado de lado a la de Castelló y que no nos han dejado participar en sus asambleas más importantes; y que ha rechazado proyectos de Castelló de forma injustificada».

Así, la asamblea de FAPA-Castelló Penyagolosa ha decidido aplazar la votación sobre la continuidad de la federación en la Confederación Gonzalo Anaya y crear una comisión de mediación para resolver las desavenencias que han surgido con las federaciones de Valencia y Alicante y promover la unidad de las AMPA a nivel autonómico.

Como respuesta, los 16 miembros de la junta directiva de FAPA-Castelló (con excepción de una persona de nueva incorporación, ha renunciado al cargo). Según reiteró Tirado, «nos hacemos a un lado para dejar paso a un nuevo equipo de trabajo que sea capaz liderar la tarea de conciliación con las federaciones de la confederación como han determinado las Ampas en la asamblea». En este sentido, la hasta ahora presidenta adujo que los actuales representantes de FAPA «ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para promover el acercamiento y el diálogo y ha sido muy difícil trabajar a contracorriente, por lo que debe ser una nueva junta la encargada de acercar posturas y solucionar el bloqueo de las federaciones de FAPA-Valencia y Alicante contra FAPA-Castelló».

Con todo, las más de 30 Ampas que participaron en la asamblea, celebrada en el CEIP José Soriano de Vila-real, avalaron el trabajo de la junta de Tirado tanto al frente de la Confederación Gonzalo Anaya como de FAPA-Castelló Penyagolosa.

A partir del lunes se designará la junta gestora de la federación y se completarán los trámites para hacer efectiva la dimisión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents