10 de febrero de 2015
10.02.2015

Los números digitalizados del «diariet» reciben mil consultas en cuatro meses

09.02.2015 | 22:46

La asociación cultural Amics de Vinaròs continúa con la tarea de digitalizar el semanario municipal «Vinaròs», que edita el ayuntamiento de la ciudad desde los años cincuenta, conocido popularmente por el «diariet». El año pasado se digitalizaron los primeros 800 números, desde su aparición en 1957 hasta 1974. Los ejemplares pueden consultarse en el repositorio de la Biblioteca de la Universitat Jaume I y ya han recibido más de 1.000 visitas en cuatro meses. El trabajo de digitalización de todo el material se desarrolló el año pasado, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la Associació Cultural Amics de Vinaròs, ampliado con la UJI, que cedió material e instalaciones para poder realizar la digitalización, así como el soporte digital en el que pueden consultarse. El presidente de Amics de Vinaròs, José Luis Pascual, dijo ayer que es «muy satisfactorio comprobar que la digitalización del diariet ha hecho posible que muchas personas vuelvan a consultar la publicación que es todo un emblema de Vinaròs y un testigo valioso de nuestra historia».

La responsable del Repositorio de la UJI, Lidón París, explicó que desde el mes de septiembre, «se han registrado 1.353 visualizaciones y 1.532 descargas del semanario Vinaròs desde que se incorporó. Estos números demuestran el interés que genera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!