­Una iniciativa pionera en España, una nueva forma de vender casas que no encuentran salida en el saturado mercado inmobiliario. Eso es Lotohome.es. Esta plataforma nace sin trampa ni cartón, vende participaciones a 10 euros para optar a adquirir una casa de 141 m2 en pleno casco histórico de Segorbe. Habrá ganador seguro.

El ganador del sorteo, que se celebrará el 30 de marzo ante notario, se encontrará con una casa, valorada en más de 90.000 euros, de cuatro plantas, en perfecto estado y totalmente equipada para entrar a vivir. Mantendrá los electrodomésticos (nevera, lavadora, lavavajillas, horno y microondas) y cuenta con instalación de agua, luz, televisión y gas ciudad.

La plataforma www.lotohome.es ha querido arrancar este innovador negocio sorteando una vivienda familiar. La familia Bolumar muestra la transparencia de su empresa con el sorteo su propia casa rural en Segorbe. Del resultado de esta experiencia esperan que nazca una nueva forma de venta de viviendas en el país.

En esta andadura cuentan con la autorización del Ministerio de Hacienda en todos los trámites. «Es la primera vez que se realiza una iniciativa de estas características en nuestro país, para garantizar la legalidad del sorteo contamos con la autorización del Ministerio de Hacienda y todo el proceso se realizará ante notario, tal y como se recoge en las bases legales del sorteo», matiza la plataforma.

Participar es muy sencillo, las papeletas se pueden comprar a través de la página web www.lotohome.es y en los establecimientos autorizados para su venta en la provincia de Castellón y Valencia. Una vez adquirida la papeleta y realizado el sorteo, el ganador recibirá la casa sin ningún gasto, todos están incluidos en el premio, tanto la burocracia de registrar la vivienda a nombre del ganador, como los impuestos que conlleva resultar ganador de un premio.

La emisión de participaciones será de 40.000 unidades, numeradas del 10.001 al 50.000, de acuerdo con lo establecido en la ley 13/2011 de 27 de mayo, de regulación del juego. «Nosotros corremos con el riesgo de vender pocas o muchas papeletas, ya que el sorteo se realizará exclusivamente entre las papeletas vendidas», precisa un portavoz del portal. El próximo 30 de marzo un agraciado habrá encontrado una vivienda, sin hipoteca, y por tan sólo 10 euros. El sorteo de la casa de Segorbe inaugura esta peculiar iniciativa empresarial que abre las miras a otra forma de vender viviendas en España, mediante sorteo.