El Ayuntamiento de Almenara ha iniciado unos talleres dirigidos al alumnado de 4º de ESO de la localidad sobre educación sexual y afectiva con el objetivo de «fomentar valores como el respeto y la tolerancia entre los jóvenes», según informaron ayer fuentes municipales. La Asociación de Educación sexual Sexe i Rols se encarga de impartir estos talleres en los que se intenta evitar actitudes negativas o despectivas aumentando la información de los jóvenes con un contenido «cercano y adaptado a su edad».

El taller consta de 16 sesiones adaptadas al alumnado de este curso, que tiene entre 15 y 16 años, y tiene como objetivo fomentar la salud sexual entre los y las adolescentes desde una perspectiva física, psicológica y emocional. «Queremos que nuestros jóvenes sean conscientes de la diversidad sexual, física y afectiva, fomentar el respeto y poner el valor estas diversidades», explicó la teniente de alcalde Estíbaliz Pérez.

«Pretendemos que tengan toda la información sobre salud sexual, protección frente a enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados», añadió.