El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha enviado una carta y elementos distintivos de la Magdalena a la treintena de emigrantes de la ciudad que se han adherido a «Món Castelló», una red «de embajadores» que auspicia el ayuntamiento.

Bataller subrayó que «así queremos acercar nuestras fiestas fundacionales a todas esas personas que no van a poder estar presentes porque trabajan o estudian lejos de nuestra ciudad y que se han convertido en auténticos embajadores, gracias a 'Món Castelló', ya que llevan con orgullo el nombre de nuestras ciudad allá donde se encuentran».

El primer edil destacó que enviado una carta de agradecimiento a los participantes en «Món Castelló, acompañada por la tradicional cinta, la pulsera magdalenera, así como otros elementos distintivos de la Magdalena 2015».

«Durante la celebración de la Magdalena es todavía mayor la añoranza, el orgullo y el recuerdo de nuestra tierra para todos y todas las castellonenses que no pueden compartir estar presentes en la ciudad. Por eso, desde el ayuntamiento queremos acercar un poco de nuestra fiesta a todos estos vecinos que ya promocionan nuestra ciudad gracias a su implicación en el programa Món Castelló», señaló Bataller.

Para el alcalde, «gracias al compromiso y la colaboración de todas estas personas, las fiestas de la Magdalena llegan a rincones de todo el mundo, desde las Islas Fiyi a Perú, desde Finlandia a Canadá, Estados Unidos, Mongolia, Emiratos Árabes, Brasil?etc».

Bataller sostuvo que «la iniciativa 'Món Castelló' reúne ya a cerca de una treintena de castellonenses que desempeñan su labor profesional en diferentes países y que promocionan así el nombre, la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad».

"Una red que permite que estas personas puedan mantener el contacto con el ayuntamiento de manera directa, compartir sus vivencias y experiencias con la gente de su ciudad. 'Món Castelló', en definitiva, permite a estas personas sentirse un poco más cerca de su tierra», concluyó el alcalde en un comunicado.