Benicàssim ya ha finalizado el proceso selectivo para conformar la bolsa de trabajo de agentes de la Policía Local. Tras la publicación de la convocatoria el pasado mes de septiembre, el consistorio ha llevado a cabo el concurso-oposición que se ha prolongado durante varios meses.

La bolsa servirá para cubrir cualquier vacante así como para cubrir los 16 agentes de refuerzo de cara a la temporada estival. El proceso se ha dado por concluido después de que los aspirantes que aprobaron toda la fase selectiva hayan realizado un curso de formación organizado por el ayuntamiento e impartido por funcionarios del cuerpo de Policía Local.

El jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, explicó que el curso ha contado con 30 alumnos y ha consistido en una formación de 30 horas, y ha sido «una oportunidad de que conozcan un poco más de cerca el servicio de la Policía Local y cuando tengan que hacer un informe que ya tengan una formación antes, ya que era, bajo mi punto de vista, uno de los déficits que había cuando se hacían las oposiciones para el verano».

La ética policial, nociones técnicas en el apartado de Tráfico, la resolución de conflicto y la aprobación jurídico penal han sido los temas que se trataron en el curso, así como una parte específica de espectáculos públicos dado que en Benicàssim se celebran eventos de gran envergadura en los que se despliega un amplio dispositivo policial, como pueden ser los festivales de verano, FIB y Rototom.

Finalizado el curso, el consistorio ya ha realizado la propuesta definitiva de constitución de la bolsa de trabajo que está conformada por un total de 27 personas. Señalar que el concurso-oposición contó con la participación de 135 aspirantes. Por lo que hace a los 16 agentes que se incorporarán en verano, desempeñarán tareas administrativas o de policía turística hasta el mes de octubre.