El Palau de Betxí abrirá las puertas todas las mañanas para mostrar su remodelado patio renacentista. Según confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno, el edificio estará abierto todas las mañanas de lunes a domingo y de 10 a 14 horas. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, que explicó que la medida se ha tomado «ante las constantes demandas por parte de la gente para poder entrar en el patio». El patio renacentista fue recuperado el verano del año pasado y, desde entonces, ha acogido numerosos actos públicos como conciertos, presentaciones literarias, exposiciones y otros eventos.

Por otra parte, el consistorio pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar de tarde el patio para la realización de fotos para las comuniones. Según Remolar, «han sido los padres y madres los que han aportado esta propuesta que consideramos oportuna y que, por tanto, haremos realidad con la simple reserva de este espacio en la casa de cultura».

Hay que tener en cuenta que de forma paralela a la recuperación del Palau, durante el último año se ha ejecutado una importante remodelación y reestructuración del casco antiguo de Betxí, con el adoquinado y posterior peatonalización de la Plaza Mayor y con la compra y derribo de la casa adosada en la parte sur del Palau.