El fin de semana fue redondo para el Castellón. Ganó y pinchó el E-1 Valencia, por lo que la escuadra de la capital de la Plana depende de sí mismo para ascender a la División de Honor. Queda mucho, pero así está la situación a día de hoy. La escuadra albinegra y el Alcoyano lograrían retornar a la máxima categoría del fútbol juvenil, y el E-1 Valencia se quedaría fuera. Jornada la última en la que también ganó el Villarreal B, con goleada ante Hércules B. Mientras, el Atlético Burriana-Salesianos perdió 4-2 en el campo del colista y sigue ocupando plaza de descenso a la Primera Regional.

El Castellón de Fernando Campos dio una especie de golpe de autoridad ganando en el complicado campo del Levante, en la Ciudad Deportiva de Bunyol. Los albinegros eran conscientes de que no podían fallar porque sus dos máximos rivales, el Alcoyano y el E-1 Valencia, tenían partidos como locales teóricamente mucho más asequibles. Y al final impusieron su ley gracias al solitario gol que anotó Sati en el minuto 31 de encuentro.

También venció el Villarreal B de Javi Prats. Los amarillos han encontrado el camino del triunfo (dos seguidos) y la senda del gol (siete en dos partidos). El sábado se impusieron con relativa claridad al Hércules B (4-1). Valieron los dos goles anotados por el ariete vallero Marcos Pradas, y uno que aportaron tanto Andrei Ratio y Hugo Esteban.

La escuadra de la Plana Baixa encontró a un rival noble y trabajador que se marchó al descanso perdiendo por 3-1 y que recibió la puntilla en la segunda parte. Con los tres puntos sumados ocupa una cómoda sexta plaza, aunque bastante lejos del líder Valencia que no perdonó en su visita al campo del Huracán B.

El Atlético Burriana-Salesianos, por su parte, cayó en su visita al campo del colista Betis Florida. Cuando los burrianenses estaban más metidos en el encuentro, sufrieron la expulsión de Pablo García. Además, tuvieron un arbitraje muy casero.