Benicàssim celebró ayer su III Medio Maratón Internacional. Minutos antes del comienzo de la prueba, la lluvia hizo acto de presencia en la localidad, pero pronto la climatología cambió y no fue un impedimento para el desarrollo de la carrera. Alrededor de 700 atletas se congregaron en la línea de salida localizada en la avenida Ferrandis Salvador. Tras el anuncio de la salida, todos se dispusieron a recorrer los 21,097 kilómetros por todo el casco urbano del municipio, en un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Con un tiempo de 1:09:10, Amine Chaoui (Evasion Running) cruzaba la meta en primer lugar y se proclamaba campeón absoluto de la prueba, aunque no logró batir el récord de la prueba que lo mantiene Anouar Debbab que ganó el pasado año con una marca de 1:06:55. Tras Chaoui, los siguientes clasificados tardaron tres minutos en llegar a la meta. Marcos Hortelano Rubio (Club Atletismo Cuenca) fue el segundo clasificado con un tiempo de 1:11:59. Por su parte, la tercera posición la ocupó Abel Bellés Guimerà (Evasion Running) quien cruzó la meta en 1:12:33.

En cuanto a la clasificación femenina, el origen marroquí también se impuso en la carrera mediante Bouchra Marzouki (Evasion Running) que completó la prueba en 1:22:20. Apenas una milésima de segundo más tarde que el tiempo que realizó en la edición anterior, en la que también se proclamó vencedora entre las féminas.

Casi seis minutos más tarde, llegó a la meta la segunda clasificada, Jenifer Montull Pérez (Independiente) que paró el crono en 1:28:16. El podium de la categoría femenina absoluta lo completó Diana Martorell Canos (CA Calamardo) que finalizó la prueba en 1:33:49. El récord de la prueba en categoría femenina no se consiguió batir. M.ª José Pueyo mantiene el mejor tiempo de la carrera ya que cruzó la meta en la primera edición en 1:15:11.

La carrera fue completada por 600 corredores que cruzaron la línea de meta en poco más de 2 horas y 30 minutos. Por lo que hace a la clasificación en la modalidad de handbike, el primer clasificado fue Víctor Rotaru (Club La Vall) con un tiempo de 40:13, seguido de Francisco Tamarit Sotomayor y Hans van der Heijden.