El Ayuntamiento de Cinctorres criticó ayer que la Diputación de Castelló esté «bloqueando» el proyecto Dinoports. En un comunicado el concejal de Cultura, Josep Gisbert, censuró que no se estén ejecutando las acciones previstas mientras Teruel sigue abriendo espacios del proyecto Dinópolis. Según Gisbert «en 2013 Moliner adquirió el compromiso de dinamizar los yacimientos de dinosaurios. Las actuaciones que se tendrían que haber ejecutado en 2014 no se han terminado y estamos en 2015 y lo hecho sólo hace referencia al mantenimiento de edificios y en ningún caso a museografía, propuestas de difusión o puesta en valor de este patrimonio».

Gisbert recordó que hace un año el diputado provincial, Andrés Martínez calificaba de «sectaria» la actuación de los ayuntamientos de Cinctorres y Morella. Ahora Gisbert apunta que «no hay rastro de la ruta paleontológica para la zona, ni de la dinamización de las colecciones museísticas ni de la creación de un nuevo departamento didáctico, ni de la difusión de estos recursos entre los escolares de la provincia. Las actuaciones están bloqueadas por la diputación, y por tanto sí que se miran los colores políticos de los ayuntamientos». Morella y Cinctorres están gobernados por el PSPV.

Gisbert incidió en que desde la poca capacidad de la que dispone el municipio, Cinctorres está llevando a cabo varias acciones. Entre ellas se encuentra una petición para realizar nuevas excavaciones en el yacimiento de Anna. Así mismo la localidad ha puesto en marcha, con fondos propios, el «Parc Cultural Dinomania», con la edición de un vídeo con dinosaurios animados.