Javi García es un futbolista talentoso que tira del carro de un Villarreal C que está en clara línea ascendente. El trabajo y la confianza que están dando los buenos resultados han disparado al equipo de Javier Torres Gómez hacia los puestos de la zona más tranquila de la tabla. Pertenece a la plantilla más joven del grupo VI de Tercera División y él, con 18 años, se ha afianzado en el once titular, al margen de ser uno de los artilleros más destacados del equipo y de la categoría. Ha sido internacional sub-18 y ahora, al igual que su equipo, atraviesa un momento muy dulce. El sábado fue una lástima no ganar al Novelda porque el equipo estaría clasificado ahora entre los siete primeros de la tabla. Ahora la temporada se reanudará dentro de quince días.

«Están saliendo las cosas; el juego y los resultados acompañan, así es que ahora toca trabajar sin levantar el pie del acelerador para continuar con esta buena racha», destacó el joven delantero del segundo filial del Villarreal. Y apuntó a una de las claves a la reacción el hecho de haber encontrado el camino del triunfo lejos de cada, tras un año sin saborear la miel de la victoria lejos del Mini. «Ganar fuera nos dio mucha confianza porque hacía mucho que no lo conseguíamos. Ahora llevamos tres triunfos consecutivos», señaló el alicantino. Y agregó que «y el trabajo de mucho tiempo, de muchas sesiones de entrene, ahora también está dando los resultados, los frutos».

Cinco años en la casa amarilla

Javier García Guillén (Alicante, 23 de junio de 1996) cumple su segunda temporada en el Villarreal C (la quinta en la entidad de la Plana Baixa). Ha disputado 44 partidos, con 2.833 minutos, ocho goles (siete esta temporada), cuatro amarillas y una expulsión por doble amarilla. El futbolista dice que no pueden renunciar a nada, a pesar de tratarse de un equipo joven, no exento de gran calidad. «Estamos más arriba que abajo, por lo que no se puede renunciar a nada», apuntó. «Toca disfrutar de este momento, y lo que venga pues bienvenido será», puntualizó el futbolista.

Precisamente, con a permanencia prácticamente en el bolsillo (aunque no se debe fiar lo más mínimo), el Villarreal C puede jugar ahora sin tanta presión. La temporada pasada se sufrió lo que no está en los escritos para salvar la categoría tras dieciséis jornadas como colista. Y en el actual curso liguero también se empezó con dudas, y con mucha endeblez como visitante. «Todo ese sufrimiento nos ayuda a darnos cuenta del momento en el que estamos, porque hemos pasado momentos críticos, y tenemos que disfrutar el momento, e intentar que dure lo máximo posible», concluyó Javi García.

Aún en edad juvenil

Javi García es uno de los seis futbolistas de edad juvenil que están jugando con el segundo filial amarillo, en Tercera División, con Javier Torres Gómez. Junto al alicantino están Javi Maldonado, Mario Gómez, Aleix García, Ramiro Guerra y Alfonso Pedraza.