la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló, María José Fabregat, recibirá el reconocimiento como Mujer del Año 2015 mañana en el transcurso del acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad. Durante este acto se dará a conocer también el fallo del jurado de la XXII Edición del Concurso de Relatos de Mujeres 2014, y el fallo del jurado de la V Edición del Premio de Investigación Histórica de las Mujeres en Castelló.

Así lo dio a conocer ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, quien tuvo palabras de afecto para Fabregat de quien aseguró que es «una persona que todos conocen por su labor, desde hace ya algunos años, al frente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló, y cuyo nombramiento ha sido adoptado por unanimidad por el Consejo de Igualdad».

El ayuntamiento cuenta con un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El jueves, como novedad, habrá una jornada de formación a partir de las 10:00 horas con talleres y charlas de en el salón de actos del Centro Social Cajamar Castellón, en la calle Enmedio, 49. Esta jornada, bajo el título «Técnicas holísticas para educarnos y vivir en salud», estará dedicada al cuidado de la salud de las mujeres.

A las 10.00 horas tendrá lugar la apertura y presentación de la jornada, con la mesa redonda, «Nuestra Educación, salud y Felicidad es algo personal». Después habrá talleres y conferencias sobre medicina natural, técnicas de relajación y prevención del estrés o educación transpersonal. La jornada de formación se clausurará a las 20:20 horas con una exposición de las conclusiones.

Tras las fiestas de la Magdalena, el siguiente acto será el domingo 22 de marzo, con la tradicional «Cursa de la Dona», que llega a su edición número once. Querol destacado «el gran éxito» que todos los años tiene esta propuesta abierta a mujeres de todas las edades, en una carrera no competitiva de unos 3 kilómetros, donde pueden participar desde bebés hasta gente mayor y que el año pasado reunió a 2.200 participantes.