El Castellón interpretaba en la previa la visita del Requena, penúltimo clasificado, como una oportunidad propicia para lamerse las heridas tras la derrota de la pasada jornada que supuso, además, la pérdida del liderato. Ayer el Castellón no recuperó el liderato, porque ganó también el Atlético Levante, pero sí el camino victorioso. El entrenador Ramón María Calderé subrayó en la rueda de prensa posterior la capacidad de su equipo para generar ocasiones. «Contra el Acero fueron seis y no marcamos. Hoy (por ayer) marcamos a la séptima y no sé si hicimos quince o dieciséis», comentó. Preocupa la falta de efectividad, es el resumen, pero más preocuparía la falta de ocasiones.

No es el caso. Castalia pudo presenciar ayer una goleada de escándalo. Al final se quedó en 3-0. «Yo miro la parte positiva», dijo Calderé, «hemos generado un montón de ocasiones, con buenos centros, con automatismos que habíamos trabajado». «El propio Yagüe», comentó, «que no ha tenido fortuna, durante la semana las metía todas».

Calderé valoró la victoria porque suponía además «levantarse tras la derrota contra el Acero. Yo no me pongo límites y al equipo tampoco se los pongo. Si pudimos ganar siete partidos seguidos, ¿por qué no ahora ocho? Esa es la ambición que quiero. El equipo está capacitado para ser campeón».

Por lo pronto, las victorias ligueras tendrán que esperar. El Castellón jugará el jueves la ida de la semifinal de Copa Federación y descansará el fin de semana por la huelga convocada por los clubes. «Egoístamente nos viene bien, porque podremos elegir libremente en la Copa, aunque van a jugar 7 u 8 descansados porque lo merecen».

Reacciones

También destacó las «15 o 16 ocasiones clarísimas generadas» el central Javi Selvas, que fue el autor del 3-0. «Hay que valorar los tres puntos y ver la parte positiva. Debemos subir el nivel de efectividad», admitió Selvas, que volvía al once tras superar sus problemas en el nervio ciático. «Cuando mejor estaba me tocó parar, y espero ahora jugar otra vez con regularidad».

Otro goleador fue Rubén Negredo, que volvió a contar con el apoyo en la grada de su hermano Álvaro. «Hemos creado muchísimas ocasiones, los centros los hemos tocado casi todos, pero no hemos estado finos a la hora de definir. Nos está costando marcar y a los de arriba se nos tiene que exigir más, pero no generar ocasiones sería lo más preocupante», explicó Negredo, que marcó su tercer tanto en Liga. «En ese sentido el Levante (que ganó 6-1 por la mañana) se nos está escapando».

Por último, Negredo avanzó detalles sobre el rival del jueves en Copa Federación (20.00 horas en Castalia), ya que conoce al Tropezón de su pasado en Segunda B. «Es un equipo muy competitivo, que quizá no tenga jugadores con la calidad individual de Rubén, Canadell o Meseguer, como podamos tener nosotros, pero es un bloque muy compacto. Es difícil hacerles gol». Tras el partido, el Castellón entrenará el viernes y librará durante el fin de semana.