El Roda tropezó en el campo de un Huracán que poco a poco va alzando el vuelo en la clasificación. La igualdad del primer tiempo la rompió Álex Mata a los doce minutos de arrancar el partido cuando adelantó a los valencianos. Pese a los intentos por nivelar el marcador, se llegó al descanso con la mínima renta para los rojiblancos. Hubo una expulsión por equipo tras el descanso, y los locales se dispararon por 3-0 a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo. Sanfeliu y Peralta fueron los responsables de que el Huracán cobrase esta ventaja.

Fue en los últimos compases del encuentro cuando el Roda tiró de la casta y consiguió acercarse en el marcador. El mediocentro asturiano Pablete Álvarez y el defensa central Marcel Sgro lograron acercarse en el marcador, para decir el 3-2 final. Un duro revés para los gualdinegros, que ahora se preparan para afrontar el duelo de rivalidad contra el Villarreal.

Este derbi será el próximo jueves a las 17.30 horas cuando se disputará el partido Roda-Villarreal, adelantado al fin de semana. Los gualdinegros ejercerán de locales en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Los dos equipos llegarán a esta cita mínimo con una baja segura. El Roda no podrá contar con el lateral Miguel, expulsado ayer por doble amarilla, y el Villarreal perderá al central barcelonés Genis Montoliu, que vio la rija directa en el duelo contra el Torre Levante.