En la parte alta de la tabla no falló el Roda B, que superó por la mínima al Atlético Moncadense. El líder Acero no jugó. Aplazó su partido en el campo del Vall de Uxó para mañana a las 20.00 horas. Tropiezo del Nules en el campo del Castellón B, y además el Alqueries se sobrepuso de la última derrota y superó al Vinarós por la mínima.

Por arriba el Acero manda con tres puntos (y un encuentro menos) de ventaja respecto al Roda B, mientras que Nules y Alqueries se mantienen tercero y cuarto, respectivamente, con 41. A ellos se les puede unir mañana el Vall de Uxó si es que gana al líder Acero n el José Mangriñán.

En la zona baja de la tabla, Vinarós, Rafalafena y l'Alcora ocupan las tres plazas de descenso de categoría a Segunda Regional.

El Roda no falló

Un solitario gol de Miguel Bellés (minuto 15) le dio la victoria al Roda B de Salva Zapata ante un serio oponente como el Atlético Moncadense (1-0). Tres puntos de oro para un equipo gualdinegro que está a tres puntos del líder Acero, aunque los porteños están con un encuentro menos. Precisamente el que jugarán mañana en el José Mangriñán ante el Vall de Uxó (20.00 horas). Era el partido de la jornada que se aplazó el fin de semana.

De los de arriba pinchó el Nules en su visita al campo del Castellón B. Los albinegros de Óscar Sanahuja le quisieron brindar la victoria a Víctor Felip (lesionado de gravedad) y al final lo consiguieron gracias al gol del defensa Raúl Canelas y del extremo binefarense Manu Jiménez. Un 2-0 que deja a los capitalinos en la zona alta de la tabla.

Sigue en la zona alta de la tabla

El Alqueries, con un solitario gol de Ximo Vicent (min. 44), superó al Vinarós que continúa en la zona de descenso a Segunda Regional. El Club la Vall logró la goleada de la semana al superar al Puzol por 6-1. Actuación estelar de Kike Bernat con cuatro goles, más uno de Adrián Beltrán y de Edgar Martínez.

Por abajo, trabajada victoria del Benicarló ante el Rafalafena (2-1). Miguel Roca y Gonzalo Abril anotaron por los benicarlandos y Jonathan González, por los capitalinos. Y también sufrió para ganar el Esportiu Vila-real ante el Vall d'Alba (1-0), gracias a un solitario gol de Álex Ruiz. Por ganar, también ganó el Jubelama en el campo de L'Alcora (1-2). Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Jonathan López, mientras que los visitantes remontaron tras el descanso y con un hombre menos, con dos goles de Ferran Pomer, que ya suma siete en su cuenta particular.