Quién se lo iba a decir tanto al Castellón como al Tropezón que iban a coincidir sus carreras deportivas en la Copa RFEF. Por segunda vez en su historia se cruzarán por el camino, en busca de una plaza para la gran final. Este modesto torneo llega a su recta final y el jueves en el estadio Castalia se disputará el partido de ida de las semifinales, a partir de las 20.00 horas.

Se repetirá la historia. Este emparejamiento ya se dio la temporada 2000-01. Por aquel entonces el Castellón se había consolidado como un clásico de la Segunda División B que no podría salir de ella. El Tropezón militaba en Tercera y fue cuando se dio a conocer, ascendiendo poco después a la división de bronce del fútbol español. Se jugó en Castalia el jueves 24 de mayo de 2001. La escuadra de la capital de la Plana se vio sorprendida y perdió por la mínima: 0-1.

Los apenas quinientos aficionados que se dieron cita en el feudo albinegro y que acabaron aplaudiendo al equipo cántabro. El Castellón está entrenado por Ángel Crego, que sabía de antemano que semanas después no seguiría en el cargo puesto que el club había llegado a un acuerdo con el asturiano Juan Carlos Álvarez para la siguiente temporada.

Lo castellonenses formaron en ese encuentro con muchos chavales de la cantera. Se jugó con Xavier Valero; Roberto Tomás, Albert Cámara, Luismi Garrido, Héctor Besora (Emilio Tauste, min. 46), Iván Campos, Joseba Agirre, Chito, Héctor Mohedo (Ramón Debón, min. 70) y Diego Gómez. El único gol lo marcó Edu en el minuto 51. El partido lo dirigió el oriolano Ferrández Sánchez que estuvo pésimo. La vuelta se jugó una semana después.