Tras el concierto inaugural del edificio cultural Leopoldo Peñarroja de la Vall d'Uixó, el ayuntamiento ya ha preparado nuevos eventos en el recinto para este fin de semana dentro de los primeros días de programación, así como las visitas guiadas a las instalaciones que arrancarán el miércoles 11 de marzo, jornada en la que se han programado seis turnos.

Según explicó el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, el objetivo es que los vecinos y vecinas de la ciudad «conozcan de primera mano el interior de este edificio que alberga el auditorio y la Escuela Oficial de Idiomas pues pretendemos que los valleros puedan conocer todo aquello que no está a la vista y que no pueden hacer cuando se produce algún espectáculo como pasear por el escenario de 500 metros cuadrados, visitar los camerinos, los pasillos, pasadizos, así como la sala de control y cabinas de prensa, al igual que las instalaciones anexas que se convertirán en la Escuela Oficial de Idiomas de la Vall d'Uixó». Las visitas durarán alrededor de 45 minutos y serán los miércoles aunque pueden ampliarse a más jornadas si fuera necesario.

Según informó Sanfélix, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se pondrá en contacto con las asociaciones de vecinos, jubilados y culturales para organizar los grupos de entre 20 y 30 personas para las visitas, pero se abre una segunda opción para «todos los valleros que a título personal quieran conocer el edificio». Habrá que inscribirse en la concejalía de Cultura o llamando al 964 69 09 53.