Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila y Club 53 se llevan el premio a las mejores comparsas

Los premios individuales fueron para el disfraz de «caganer de Betlem» de Manolo Fandos y «Les quatre estacions» de Clara Mundana

La Llar Fallera de Borriana congregó en la jornada de ayer a todas las comisiones de la población para entregar los premios a los ganadores de las mejores comparsas de las cabalgatas del Ninot que se celebraron durante el pasado fin de semana. Los grupos de la Falla La Vila en la categoría adulta y el Club 53 en categoría infantil fueron los que se llevaron los banderines acreditativos como los mejores de este año.

La Falla Barri la Vila, la segunda más antigua de la población fue la que mostró más gracia y creatividad en la confección del conjunto de su comparsa, según el criterio del jurado. Por su parte el mejor personaje individual fue para el «Caganer de Betlem», de la Falla Plaça Chicharro encarnado por Manolo Fandos Gómez. El resto de premios se los llevaron por este orden la Falla Barri Quarts de Calatrava, el Barri València, la Societat Sant Josep, la Societat Centre Espanya, la Falla Don Bosco, la Societat Club 53 y la Falla Plaça Chicharro.

Por su parte en categoría infantil, la Falla Societat Club 53 resultó agraciada por parte del jurado y recibió de manos de la reinas falleras de Borriana el banderín acreditativo. El mejor personaje fue el de «Les quatre estacions», de la Falla Societat Sant Josep vestido por Clara Mundana Marmaneu. Los otros siete premios de comparsa fueron para la Falla Don Bosco, el Barri València, el Centre Espanya, Chicharro, Sant Josep, La Vila y Quarts de Calatrava.

Por último, en la gala de ayer también se entregaron los galardones a los ganadores de los campeonatos de Truc (Falla La Vila), femenino de parxís (Junta Local Fallera) y guiñote (La Mota).

Compartir el artículo

stats