Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim ofrece un 5 % de bonificación en el IBI si se domicilia

El calendario del contribuyente de 2015 se abre con el pago del impuesto de circulación

Benicàssim ofrece un 5 % de bonificación en el IBI si se domicilia

El Ayuntamiento de Benicàssim ha publicado el nuevo calendario fiscal del contribuyente, con los periodos de pago de impuestos y tasas del municipio para el ejercicio 2015. El pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica abrirá el calendario.

Según explicaron ayer fuentes municipales, el periodo voluntario para ingresar este impuesto termina el próximo 20 de mayo, y el impuesto por ocupación con instalación de puestos, casetas de venta o similares en el mercado semanal (1er semestre) se deberá pagar antes del 7 de abril.

Por su parte, el gravamen sobre Bienes Inmuebles, el IBI, se deberá abonar desde el 6 de julio al 5 de octubre, el mismo periodo para la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras (vados) y para la tasa por ocupación con instalación de puestos, casetas de venta o similares en el mercado semanal (2º semestre). Asimismo, el consistorio también informa del periodo de pago correspondiente al impuesto sobre Actividades Económicas, del 1 de octubre al 1 de diciembre.

Los recibos domiciliados a través del banco tendrán una bonificación del 5 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana. El consistorio ofrece además la posibilidad de dividir el pago en cuatro plazos para aquellos ciudadanos que lo soliciten antes del 1 de abril y que no sean deudores de la Hacienda municipal. Por último, señalar que las cuotas a pagar de los padrones y de las matrículas fiscales se expondrán al público en la Viceintervención del ayuntamiento por un periodo de un mes, y el resto de cuotas y elementos de las tasas e impuestos serán notificados de manera colectiva.

Compartir el artículo

stats