Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma madrileña asume los servicios del Palau de Congressos de Peñíscola

Veolia Lecam SAU se adjudica el mantenimiento, vigilancia y limpieza de las instalaciones gestionadas por CulturArts por 78.263 euros anuales

Una firma madrileña asume los servicios del Palau de Congressos de Peñíscola

La firma madrileña Veolia Servicios Lecam, SAU, del grupo Veolia, asumirá la gestión de los servicios del Palau de Congressos de Peñíscola durante el próximo año. Su oferta económica, de 78.263,22 euros, resultó la elegida en la mesa de contratación por ser la más ventajosa para la administración frente a los 105.863,40 euros (IVA excluido) que CulturArts marcó como presupuesto base de licitación en el pliego de condiciones.

Junto a esta firma, optaron a la licitación del servicio de gestión integral del Palau, Ferrovial Servicios, Infinity Eventos y Producciones SL y Gremoba, SL Instalaciones. Mientras que Ferrovial propuso 100.425, 53 euros como precio de adjudicación, Gremoba ofertó 91.839 e Infinity Eventos y Producciones 93.872 euros, en todos los casos con el IVA excluido.

La licitación se ha gestionado por procedimiento urgente y por un año. El procedimiento obligaba a las empresas o interesados a presentar un programa de trabajo, propuesta económica y documentación técnica.

El pliego de prescripciones obliga al mantenimiento de las instalaciones, vigilancia, control de accesos, limpieza, asistencia en los actos programados, servicio de atención las 24 horas, mantenimiento de la cocina y cafetería y contratar al personal de mantenimiento y conducción con la debida experiencia y autorizaciones oficiales. Según la web corporativa de Veolia, la empresa -que ofrece «soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible de las ciudades y empresas»- cuenta en España con una plantilla de unos 2.400 empleados y una cifra de negocio de 250 millones de euros cuya filosofía de actuación «está basada en la optimización del coste de funcionamiento de los edificios». A nivel mundial está presente en cinco continentes con 187.200 empleados y 23.400 millones de euros de facturación. En el año 2009, Giroa-Veolia firmó por 10 años un nuevo contrato de gestión de energía con el ayuntamiento de Vitoria, cuya ciudad fue nombrada en 2012 European Green Capital. En ella han reducido los costes de la energía de los edificios y la eficiencia energética. También gestiona más de 500 centros educativos y de investigación, edificios culturales, de ocio y de deporte en España.

Compartir el artículo

stats