Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcelino: «No podemos cortar las ilusión de ganar»

El técnico del Villarreal señala que «se puede vencer desde la idea de juego colectivo»

A pesar de la necesidad de remontar al Barcelona que tiene su equipo, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, quiere que su equipo mantenga la cabeza fría esta noche en El Madrigal. El técnico asturiano comentó en la previa del encuentro que «no vamos a ir a tumba abierta». «Creemos que podemos ganar desde una idea de juego colectivo. No vamos a ir a tumba abierta, porque tenemos experiencias recientes como el City, que nos ayuda a pensar de esa manera, o el Atlético de Madrid, que tenía un resultado similar y en 25 minutos les metió dos y tres goles en cada partido».

Pero Marcelino también es consciente de la ilusión que genera este partido histórico, por eso señaló que «de todas formas, no vamos a frenar nada, si tienen ímpetu, rienda suelta. No podemos cortar la iniciativa, las ganas de ganar o la ilusión, pero sí debemos tener una mezcla de ganas, ímpetu y concentración. No es todo corazón, también tenemos que ser inteligentes». En su idea para el partido hoy, Marcelino añadió que sus jugadores intentarán estar «muy ordenados, juntos y solidarios atrás y después ser atrevidos, precisos y rápidos cuando tengamos el balón», aunque aseguró que conseguir este objetivo «no es fácil».

Un partido a pocos goles

También remarcó Marcelino que a su equipo no le conviene un partido abierto y con goles. «Si hay muchos goles, estamos jodidos», comentó. «Vamos a jugar a tope, a todo lo que podamos, vamos a dejar todo en el verde y esperemos que nos salga bien», comentó. El preparador amarillo añadió que ve «un buen estado de ánimo en el grupo», al que percibe «contento e ilusionado». Marcelino insistió en que su equipo debe evitar obsesionarse con rival y tratar de iniciar el partido con «ánimo de ganarlo». Finalmente, le pidió a la afición que les ayude desde el minuto 1 hasta el 90, «para meter un gol si puede y disfrutar todo el partido».

Compartir el artículo

stats