Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuesta federativa

La jornada aplazada de Tercera no se jugará hasta el 22 de abril

El fútbol modesto va a la huelga este fin de semana. juan f. roca

Poco a poco se va confirmando cuándo se jugará la jornada suspendida por la huelga del próximo fin de semana. Los clubes valencianos acordaron por unanimidad no competir como medida de protesta por la normativa fiscal que tiene previsto aplicar el Gobierno a todas las modalidades deportivas. Según anunció la FFCV, la jornada 31 de Tercera División (que no se jugará este domingo) se trasladará al miércoles 22 del mes de abril. Y más o menos también se conocen los plazos dados por la federación para las otras categorías. Así las cosas, la Regional Preferente, Primera Regional, Liga Nacional Juvenil, Primera Regional Juvenil y Primera Cadete e Infantil se jugará entre el jueves 2 y el lunes 6 de abril, en plena Semana Santa. El resto de categorías jugarán su jornada aplazada la semana después de finalizar la última jornada del calendario liguero.

Finalmente, la jornada suspendida se trasladará al próximo mes de abril, el miércoles 22, y no el 25 de este mes como inicial se había informado. De haber prevalecido este segundo horario, la Tercera División hubiese vivido cinco jornadas en apenas quince días. Una barbaridad. Al final esta jornada, que tenía para los dos provinciales los emparejamientos Crevillente-Villarreal C y el Cullera-Castellón, se jugará el miércoles 22 del próximo mes. Así, en marzo no habrá jornada intersemanal y sí dos en abril. La primera la del día 1: Utiel-Villarreal C y el Novelda-Castellón, más que se añade ahora para el día 22.

Desde el pasado lunes los clubes ya tienen la circular federativa en la que se les informa de las fechas en las que se tendrán que jugar los encuentros aplazados, en especial la Regional Preferente, Primera Regional, Liga Nacional Juvenil, Primera Regional Juvenil y Primera Cadete e Infantil. Si en los próximos días no se ponen de acuerdo los equipos, será la propia FFCV la que establecerá los días y las horas para poner al día sus categorías. Se tendrán que jugar entre el jueves 2 y el lunes 6 de abril, en plena celebración de Semana Santa.

Compartir el artículo

stats