El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está elaborando el «primer plan municipal de acción en igualdad» dentro de las políticas del área con el objetivo de favorecer dichas políticas. Según explicó el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, «actualmente en el consistorio estamos realizando el diagnóstico sobre la situación de igualdad municipal para elaborar las futuras propuestas de acción enmarcadas en dicho plan según las necesidades existentes».

Sánchez señaló que el estudio que se está elaborando «incluye tanto una parte interna, basada en los distintos departamentos del ayuntamiento, y una parte externa dirigida a los ciudadanos sobre necesidades e intereses».

Por otra parte, el edil aprovechó para presentar la programación del día de la mujer que arrancará el jueves con la «Marxa de la dona» con salida a las 9:15 desde la plaza del centro y transcurrirá hasta el gimnasio al aire libre ubicado en la Colonia San Antonio. Después se almorzará en el parque de la Moleta y se visitará el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja.

La programación también cuenta con exposiciones, charlas, excursiones como la programada a la Biblioteca Valenciana ubicada en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes, y actividades diversas programadas tanto por el consistorio como por diversas asociaciones y entidades de la ciudad que colaboran en los eventos.

Semana joven

Del 20 al 29 de marzo la ciudad de la Vall d'Uixó celebrará la tercera edición de la Semana de la Juventud que, recogiendo el testigo de la anterior, incluye en su programación «actividades deportivas, lúdicas, musicales, de formación, películas, exhibiciones y campeonatos» para los jóvenes de la ciudad según explicó el concejal del área, Alberto Sanfélix.

La III Setmana de la Joventud se inaugurará el viernes 20 de marzo con la exposición de arte Joves Tendències en el Palau de Vivel en la que «abrimos los espacios culturales a los jóvenes artistas de la Vall d'Uixó», según explicó el edil. Además habrá cuestiones novedosas como la colaboración de la asociación 100cia que «organizarán una actividad titulada ingenieros por un día en la que equipos de cuatro personas construirán un prototipo para evitar que un huevo lanzado desde el balcón del ayuntamiento se rompa al llegar al suelo».

También habrá taller de dj's, conciertos, conferencias, charlas y talleres, exhibiciones de grafitis, un campeonato coreográfico, competiciones deportivas y la proyección de la película «Ocho apellidos vascos».