Vila-real y Almassora reunirán 800 participantes este fin de semana con sus pruebas atléticas. Por una parte, la localidad de la Plana Baixa vivirá el domingo la XXXII edición de su Medio Maratón. Por su parte, Almassora será el escenario del segundo duatlón que organiza el club Anfibios Triatlón de la población.

El club de atletismo de Vila-real espera superar los 500 participantes su Medio Maratón que este domingo a las 9.00 horas y cuya salida se dará desde el pabellón Bancaja. Este año la organización se ha puesto seria en cuanto a los tiempos. El presidente del club, Andrés Martínez, subrayó que «el nivel de exigencia de la prueba es mucho mayor al de las carreras populares». En este sentido, y con la intención de reconocer el «esfuerzo y la competitividad sana», recordó que el año pasado «los ganadores llegaron a meta sobradamente tranquilos». Por eso, esta vez los premios en metálico para los tres primeros clasificados corresponderán, en la categoría masculina, a 200 euros si la marca es menor de una hora y seis minutos, 75 euros si está entre una hora y seis minutos y una hora y ocho minutos y 50 euros si hacen un tiempo superior a una hora y ocho minutos.

Para la categoría femenina, los intervalos de tiempo límite para completar la carrera estarán en una hora y quince minutos, entre una hora y quince minutos y una hora y veinte minutos y superior a una hora y veinte minutos. Además, los participantes que hagan más de una hora y veinte minutos en categoría masculina y una hora y cuarenta y cinco minutos en la femenina no recibirán ningún premio.

«Merece la pena conocerla»

Almassora espera movilizar a 300 deportistas el sábado a partir de las 16.00 horas en la segunda edición de su duatlón. Luis Molina, regidor de Deportes, señaló que «es una competición que moviliza a muchos vecinos, que es realmente espectacular y que merece la pena conocerla». El edil, que ha hecho un llamamiento a la participación, «tanto a quienes deseáis vivirla desde dentro, como quienes sencillamente queréis asistir como público. Es muy emocionante».

El presidente del Anfibios Triatlón, David Martínez, señaló que más de un centenar de voluntarios se encargarán de que este evento vuelva a ser tan exitoso como lo fue en su primera edición. Incluido en el circuito de duatlones de Castelló, «estamos muy ilusionados con la prueba y esperamos alcanzar el máximo de participación. En la actualidad ya se han inscrito 270 deportistas, y hasta mañana miércoles, a las doce de la noche, hay de plazo para poder inscribirse», ha recordado el presidente del club. El recorrido arrancará a las 16.00 con un circuito a pie que recorrerá diferentes calles de la población, desde el Recinte Fester al casco antiguo, para volver a la calle San Pedro.