La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Albert, explicó ayer que el Bicicas dejará de prestar servicio desde el viernes a partir de las 16.00 horas y hasta el domingo 15 de marzo con motivo de las Fiestas de la Magdalena y como viene siendo habitual todos los años.

Así, la edil precisó también que desde el pasado lunes, y debido a la instalación de carpas y mesones, se han tenido que inutilizar algunos puntos de préstamo como el de la Tenencia Oeste (antigua estación), plaza Borrull, Huerto Sogueros y Muralla Liberal. «Será este viernes 6 de marzo a partir de las 16:00 cuando quedará totalmente cerrado el sistema, permitiendo coger bicicletas hasta las 15:30 para dar servicio a los usuarios que salen del trabajo a las 15:00 horas, y el Bicicas se reabrirá para recuperar su funcionamiento normal el lunes 16 de marzo», especificó Albert.

La concejala hizo hincapié en que, como compensación a estos días de fiestas, «esos 9 días comprendidos entre el sábado 7 y el domingo 15 de marzo serán ampliados en los abonos mensuales de forma automática».

Albert señaló también que Bicicas «ha iniciado 2015 con importantes cambios para acercar todavía más el servicio a los ciudadanos. Así, todos los usuarios, tanto los actuales como los nuevos, han de registrarse a partir de ahora en la página web panel.bicicas.es para que el servicio de préstamo de bicicletas se adapte a las nuevas tecnologías, sin necesidad de hacerlo físicamente con formularios y trámites».