La Obra Social la Caixa ha puesto en marcha dos puntos de formación en Castelló en el marco de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera. El objetivo de este proyecto es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios de Incorpora con menores posibilidades de encontrar empleo.

A través de esta actividad se llevarán a cabo un total de seis acciones formativas: ayudante de servicios en comercio; ayudante de servicios hosteleros; operario de limpieza multifuncional; peón/mozo de almacén; operaciones básicas en servicios de hostelería y restauración y manipulador de cítricos. Cruz Roja Castelló y Tots Units son las entidades Incorpora encargadas de desarrollar el proyecto.

Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.

En esta línea, el principal objetivo del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales (autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo...) .