El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló celebró ayer la primera reunión anual de las 24 firmas del vivero de CEEI. El objetivo de estos encuentros es el de fomentar el networking (conexión entre redes) de las empresas y crear comunidad, según la organización. Para ello, la entidad fomenta «la interiorización de conceptos como economía colaborativa o P2P y la filosofía de coworking (trabajo cooperativos, entre ellas»

El director del CEEI Castelló, Justo Vellón, destacó la importancia de trabajar en equipo y aprender a crear sinergias entre todas las empresas viveristas, «aprovechando así las ventajas de formar parte de un vivero de empresas que cuenta con una red de expertos en diversas materias y con diferentes experiencias emprendedoras». Además, las empresas alojadas en CEEI cuentan también con el apoyo, asesoramiento y mentorización constante, tanto de los técnicos de CEEI como de los colaboradores externos expertos en diferentes materias, «lo que ayuda a la consolidación y crecimiento de las mismas y a generar negocio», añadieron desde la entidad.

La reunión sirvió para poner de manifiesto las ventajas de compartir experiencias y conocimientos. Las empresas participantes pudieron darse a conocer y explicar al resto de asistentes sus áreas de negocio, productos y servicios ofrecidos así como posibilidades de colaboración. En concreto, los asistentes destacaron la importancia de formar parte de un espacio colaborativo con una filosofía de trabajo compartido con otros profesionales, para beneficiarse de la innovación, la creatividad, el conocimiento compartido y el trabajo profesional.

Además, durante el encuentro se presentó un programa actividades y acciones específicas para las empresas alojadas. Como conclusión, los asistentes afirmaron que el vivero de empresas forma un ecosistema emprendedor en el que todos los elementos, las empresas, tienen los mismos problemas, las mismas necesidades y un objetivo común: crecer y evolucionar con éxito.

Las compañías pertenecen a distintos sectores y todas ellas contienen un componente innovador.