Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facsa retoma en verano las obras de renovación de la red de agua en Borriana

En su fase 18, los trabajos supondrán una inversión de un millón de euros

Facsa retoma en verano las obras de renovación de la red de agua en Borriana

El Ayuntamiento de Burriana hará público el próximo mes de abril las zona de la población en la que realizarán a partir del este próximo verano las obras de adecuación de la red de agua potable y en las que se continuará con el plan de mejoras de la red de alcantarillado que se encuentra ya en la fase número 18. Estas obras supondrán una inversión de algo más de un millón de euros por parte de la empresa concesionaria de este servicio, Facsa, inversiones que se repetirán anualmente durante los próximos diez años, en los cuales se renovarán estas dos redes hidráulicas de la ciudad.

«Al mismo tiempo que se realizan estas obras, se aprovechará para la mejora de las calles y su conversión en peatonales en el caso de las que así esté planificado», comentó el edil Juan Fuster. Asimismo, el concejal añadió que Borriana es una de las ciudades «que más pronto contó con una red de alcantarillado por lo que esta se está quedando obsoleta antes que en otras poblaciones de la provIncia, por lo que estas obras ya eran imprescindibles».

Con esta inversión lo que se persigue es que las infraestructuras «optimicen su rendimiento evitando de esta manera pérdidas y más gastos, por lo que todas las inversiones se recuperan en forma de ahorros», explicó el concejal antes de añadir que es una situación «parecida a la que se vivió cuando decidimos cambiar las bombillas que supusieron una inversión fuerte pero con las que estamos ahorrando mucho en cada una de las facturas».

Obras en verano

Pese a que las zonas afectadas por las obras se darán a conocer el próximo mes de abril, los trabajos no comenzarán hasta el próximo verano. «Las obras que se tienen que realizar en la zona urbana se hacen en los meses veraniegos para evitar así molestias a los ciudadanos ya que gran parte de la población se traslada a los poblados marítimos», dijo Fuster. Estas obras, que acometerá la empresa concesionaria eran una de las bases impuestas en el concurso de renovación de los convenios de abastecimeinto que se realizaron el pasado mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats