El cura de la iglesia de San Vicente Ferrer de Almassora, Antonio Caja, ha impulsado la campaña «Ladrillos solidarios» para recaudar donativos con los que financiar las obras de ampliación del templo en Almassora. La intención del párroco es que los fieles «compren» ladrillos simbólicos con una aportación mínima de 5 euros. Caja recuerda la necesidad de «este último esfuerzo» para finalizar la ejecución del pabellón anexo, que debería estar listo en septiembre.

La página web de la parroquia recuerda que la propuesta surge del equipo económico y cuenta con la aprobación del Consejo de Pastoral para sufragar las obras de los salones parroquiales. «Esto lleva consigo que, sintiéndonos responsables y como gesto de nuestra identidad y aprecio a nuestra parroquia, nos comprometamos con todo lo que se hace y se vive. Los salones parroquiales forman parte de toda la tarea de evangelización. Podemos decir que si el sagrario es el corazón, los salones son la cabeza», apunta el párroco.

Antonio Caja considera «providencial» la construcción del templo, la casa abadía y los despachos, a los que ahora se sumarán los salones en la parte trasera del recinto. Sin embargo, el Obispado se mantiene inflexible respecto a los costes de la intervención y la constructora local que ejecuta los trabajos sabe que se enfrentará a una multa si no cumple el calendario y el presupuesto acordados.

El cura insta a la comunidad a preocuparse por que la parroquia cuente «con todo lo necesario para que los distintos grupos de catequesis, adultos y matrimonios, entre otros, puedan tener su espacio de reunión y se sientan acogidos». Para ello les insta a colaborar con sus donativos, como ya recordó el domingo durante la misa rociera en honor del Día de Andalucía.

Las obras están valoradas en 160.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. El nuevo módulo dispondrá de tres salas pequeñas, una cuarta sala más grande y una capilla a la espalda de la casa abadía, tal como solicitó el propio Antonio Caja en 2012 ante el incremento de los fieles.