Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda inicia el asfaltado de la urbanización Beniparrell

Los vecinos llevan años demandando inversiones en una zona urbana en la que, sin embargo, carecen de alcantarillado y alumbrado

Onda inicia el asfaltado de la urbanización Beniparrell

El Ayuntamiento de Onda ya ha empezado las obras de mejora en la zona de distintas calles de la urbanización Beniparrell, una actuación de unos 75.000 euros que implica colocar señalización en las calles y asfaltar varios viales de una zona que paga el Impuesto de Bienes Inmuebles(IBI) urbano, pero que carece de alumbrado público y alcantarillado.

Las nuevas señales, unas piezas artesanas de cerámica, las está elaborando un ceramista local y se colocarán durante los próximos días, según informó el equipo de gobierno del PP en un comunicado. De esta manera, Beniparrell contará por primera vez con nombres oficiales en todas sus calles, nomenclatura de la que se ha encargado el propio vecindario. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explicó ayer que, gracias a esta inversión «no sólo van a contar con mejores accesos y seguridad en el tráfico, sino que se incrementará la calidad de vida al disponer de nombres y números en todas las parcelas». En esta zona de Onda se ubica un gran número de viviendas unifamiliares, que se asientan sobre suelo calificado como urbano, por lo que los propietarios de estas casas de campo pagan el IBI de esta tipología.

Sin embargo, no disfrutan de las mismas ventajas que otras urbanizaciones de Onda, según criticó hace más de un año la asociación de vecinos de Beniparrell.

La agrupación vecinal lamentó entonces la «carencia de servicios» al no estar urbanizado, ya que la zona residencial, con inmuebles construidos antes de cambiar la calificación del suelo, carece de alumbrado público y alcantarillado en sus 700.000 metros cuadrados de superficie, aunque sí que cuenta con recogida de basura.

Ahora, tras años de abandono, llegan las primeras inversiones, de las que se informaron y se consensuaron con los vecinos en varias reuniones en el Centre d'Ocupació y Cultura.

Compartir el artículo

stats