El piloto castellonense Roberto Merhi correrá esta temporada en el equipo Pons Racing de Sito Pons las World Series de Renault, según han informado fuentes de la escudería.

Merhi ya conoce esta competición que corrió el año pasado y en la que estuvo luchando con Carlos Sainz, actualmente piloto de Toro Rosso en la Fórmula Uno, por hacerse con el título mundial.

El castellonense, finalmente, con un coche con menores prestaciones acabaría descendiendo al tercer puesto de la general en la última prueba del año celebrada en Jerez.

El nombre de Merhi se ha barajado para ocupar uno de los dos asientos de la escudería Manor Marussia de Fórmula 1 esta temporada, después de su participación el curso pasado en diversos entrenamientos libres con la escudería Caterham en la categoría reina del automovilismo.

Está previsto que tanto hoyjueves como mañana viernes, Merhi, participe con Pons Racing en los entrenamientos de pretemporada que se desarrollan en Jerez y, será a final de mes, cuando participe también en las pruebas preparatorias en el circuito de Alcañiz.

«Era una oferta irrechazable»

El piloto benicense se muestra entusiasmado con estanueva etapa de su carrera y asegura que la oferta que le ofreció Pons «era irrechazable». «Se trata de una escudería con mucha experiencia en la carrera aunque el año pasado no tuvo surte porque no tenía a piloto de calidad pero este año, con mi experiencia, espero poder darle muchas alegrías a esta escudería», señalaba Merhi en declaraciones a la Cadena Ser. Además, el castellonense, no cerraba la puerta a volver a pilotar un Fórmula Uno. «Algo hay, no puedo decir nada pero estoy muy ilusionado y con ganas de empezar ya a trabajar», sentenció.