Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe suplementa la partida de empleo con 715.000 ? más

El consistorio, que invierte así parte del superávit de 2014, espera crear entre 50 y 60 puestos

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe, con tres abstenciones del grupo socialista, el voto en contra del representante del partido republicano y los ocho votos a favor de los concejales del PP, aprobó ayer la modificación de créditos de 715.281 euros con el fin de destinar el dinero a varias inversiones que permitan crear empleo y ayudar a las empresas a mantenerse. Se trata de parte del superávit obtenido por el consistorio al cierre del ejercicio 2014 con el que ahora se amplían las inversiones destinadas a empleo. Se esperan generar entre 50 y 60 puestos de trabajo.

El concejal republicano Nicolás Hervás mostró su total disconformidad con la modificación de créditos realizada «con un fin claramente electoralista» que supone «alrededor de 20 % del presupuesto aprobado inicialmente». Hervás argumentó que de todas las inversiones que se plantean, únicamente podrían aceptar la referente a la adecuación de los parques infantiles o la inversión en la mejora del cerro de la Estrella. «El resto, no es el momento de hacerlas». Para Hervás el consistorio lo que debería hacer es invertir en economía productiva y acusó al alcalde, Rafael Calvo, de realizar estas inversiones «para llevar a cabo adjudicaciones en beneficio de unos pocos amiguetes». Unas adjudicaciones, matizó, «legales pero del todo inmorales».

El concejal del PSPV, Enrique Valdeolivas que actuó de portavoz del grupo a falta de la presencia de Miguel Ángel Guillén en el pleno pidió al PP que afinara en definir «el significado real de lo que es creación de empleo» y lamentó que, frente a lo que quiere hacer ver el grupo popular «lo que se cierne precisamente en el ayuntamiento, no es bonanza económica».

Por su parte, el portavoz popular, Miguel Barrachina, justificó que la modificación, lejos de ser electoralista, «se hace cuando la ley lo permite que es hasta el uno de marzo». Barrachina lamentó la votación de la oposición para pasar de 207.000 euros a a 999.000 euros en inversiones que generarán mejoras para los segorbinos

Compartir el artículo

stats