Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tropezón vuelve a visitar Castalia

El Castellón afronta la ida de la semifinales de la Copa RFEF con la intención de encarrilar la eliminatoria con un buen resultado El club pide el apoyo de la afición para que esta tarde-noche acuda a Castalia Hace catorce años los cántabros vencieron por 0-1

A esta Copa RFEF le queda un mínimo de dos sorbos o un máximo de cuatro. Son los últimos coletazos, los últimos partidos. Para el Castellón y el Tropezón hoy arrancan las semifinales. La ida en Castalia y la vuelta será en tierras cántabras, en el campo Municipal Santa Ana, después de pasar las fiestas fundacionales de la capital de la Plana (miércoles 18 a las 20.00 horas). Hace catorce años se repitió esta misma eliminatoria y por aquel entonces los gualdiverdes del barrio torrelaveguense de Tanos vencieron en la capital de la Plana (0-1) y también el tierras norteñas (1-0), con atraco arbitral incluido.

Y en el Castellón sus dirigentes andan preocupados por la escasa repercusión que tiene el partido, a nivel de expectación. A cuarenta y ocho horas de su disputa sólo se habían vendido 600 entradas. Hay que tener en cuenta de que todos pasarán por taquilla: los abonados y el público en general. Los números no cuadran y si no se accede a la final se podría acabar el intento con números rojos. En estos momentos el conjunto albinegro tiene asegurados 12.000 euros. Si llega a la final el premio ascenderá a 30.000 y si se coge de las orejas el trofeo y se proclaman campeón será de 90.000 euros.

Los castellonenses han llegado a esta semifinal después de apear al Torre Levante, Atlético Saguntino, Novelda y Elche Ilicitano, en la fase regular, y al Puertollano, Osasuna Promesas y Gerena, en la fase nacional. El Tropezón, que en el grupo I de Segunda B ocupa plaza de descenso a Tercera, en la fase nacional logró doblegar y eliminar a la Gimnástica Torrelavega, Atlético Astorga y al Arandina.

Un partido antes del parón

Al Castellón esta eliminatoria le viene como anillo al dedo. La huelga en el fútbol valenciano para este fin de semana le permitirá no sobrecargarse de partidos y minutos. De hecho, no volverá a competir hasta el jueves 12 cuando juegue contra el Torrevieja, en Castalia, a partir de las 20.00 horas (partido adelantado al domingo 15, por las fiestas magdaleneras).

Y a nivel de jugadores, el técnico tarraconense Ramón María Calderé anunció el domingo, tras ganar al Requena, que para este partido de ida de la semifinal de la Copa RFEF contra el Tropezón iba a introducir ente siete a ocho novedades en la formación. «Gente fresca» la que quiere el mister del Castellón.

Sucedió hace catorce años

Cabe recordar que esta misma eliminatoria se jugó hace catorce años. Semifinales de la Copa RFEF 2000-01. La ida se jugó en Castalia un jueves 24 de mayo de 2001. Y por aquel entonces, con Ángel Crego como técnico, el Tropezón se impuso en la capital de la Plana por 0-1, con gol de Edu en el minuto 51. A ver qué sucede en el segundo intento, donde los favoritos son ellos, según Calderé.

Compartir el artículo

stats