El Centro Europeo de Empresas e Innovación(CEEI) de Castelló reunió ayer a más de 30 empresarios en el primer desayuno de innovación del año cuyo objetivo es dar la oportunidad de conocerse a todos los participantes, presentar sus empresas, así como conocer las experiencias de expertos del ámbito empresarial y económico. Desde 2010 estos desayunos son un punto de encuentro y foro de debate entre las empresas interesadas en la innovación.

La invitada de ayer fue Vanesa Celades de Psicotalent, empresa castellonense de recursos humanos y cazadora de talento. Celades basó su ponencia en la importancia del desarrollo de las competencias profesionales para conseguir el éxito profesional deseado. Para esta psicóloga con larga trayectoria y experiencia, prima la diferenciación con estas competencias frente a un currículum de títulos y experiencia laboral. «El desarrollo de las competencias requeridas para cada puesto es lo que marca la diferencia en un entorno cambiante, acompañado de continuos avances tecnológicos y con más competencia que nunca», apuntó.

Durante la exposición, como competencias clave destacó la seguridad en uno mismo, la capacidad de comunicación efectiva «para transmitir con pasión lo que sabemos hacer y dejar huella», la iniciativa para adelantarse a la competencia, la creatividad y la facilidad para adaptarse a los cambios del entorno siempre con orientación a objetivos y resultados.