Cruz Roja Castelló alertó ayer del aumento de las solicitudes para intervenir en centros educativos por manifestaciones de violencia de género entre jóvenes. La ONG constata que «aún queda mucho» para erradicar la desigualdad entre chicos y chicas. Por ello, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud realizan actividades de prevención de violencia en numerosos centros educativos de la provincia, «lo que demuestra que el reto de la igualdad sigue muy vigente en nuestra sociedad», explicaron ayer fuentes de la organización.

La nueva campaña «Evoluciona hacia la igualdad», que presenta este año la ONG, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretende dar un paso más hacia conductas de igualdad entre adolescentes y jóvenes, donde no quepan actitudes sexistas sino relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Como objetivo, la campaña se plantea lograr que jóvenes y adolescentes se cuestionen los roles de género tradicionales, eliminar las actitudes sexistas, promover relaciones de igualdad entre chicos y chicas, así como dar pautas para identificar actuaciones sexistas en su entorno más cercano. La iniciativa contará con actividades en diferentes centros educativos y en la vía pública de numerosas provincias, así como a través de las redes sociales (bajo el hashtag #PorlaIgualdad en Twitter y Facebook) se ofrecerán herramientas y consejos para prevenir actitudes machistas y promover las relaciones de igualdad entre chicos y chicas.