Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toca centrarse en Europa

Tras caer en Copa del Rey, el Villarreal se pone como objetivo superar al Sevilla en los octavos de la Liga Europa y permanecer en Liga entre los seis primeros clasificados «Vamos a pelear por todo hasta el final», asegura Jaume Costa

No hay mal que por bien no venga. El Villarreal ha sido eliminado de la Copa del Rey y por tanto de la posibilidad de jugar una final. Pero no la única. Los de Marcelino García Toral tienen en mente desde ya la palabra Europa. En dos de sus versiones:

La primera y más inmediata, alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa, única competición que le ofrece la posibilidad de jugar una final. Para ello deberá eliminar en octavos a doble partido al Sevilla, el próximo jueves 12 de marzo en El Madrigal, y el 19 de marzo en el Sánchez Pizjuán.

La segunda versión europea la ofrece la Liga. Los amarillos deben al menos mantener la sexta plaza que ocupan ahora y que les permite jugar la Liga Europa la próxima temporada. Si bien, existe la posibilidad de que si gana la Copa del Rey el FC Barcelona, al jugar la Champions, la plaza de Liga Europa destinada al campeón sea para el séptimo clasificado en Liga y no al subcampeón de Copa como era hasta ahora.

En ese sentido, el Villarreal apoyará a los culés en la final ante el Athletic ya que ahora mismo los amarillos tienen una ventaja de 13 puntos sobre el octavo clasificado, el Espanyol, por lo que ganar el Barça la Copa del Rey, los amarillos tienen una ventaja lo suficiente de aquí a final de temporada para dar casi por segura la presencia en la fase previa europea la próxima campaña.

Aunque parece muy difícil, los amarillos no descartan tampoco jugar la Champions League pese a que a priori será difícil desbancar al Valencia, centrado solo en la Liga.

Este año, otra de las opciones de obtener una plaza para la mayor competición continental es ganar la Europa League, sin duda la opción que más motiva a los amarillos.

Ambiciosos

Los jugadores, después de ver que pueden plantar cara a equipos como el Real Madrid, el Salzburgo y el Barça, pese a perder, no descartan ninguna opción. «Hasta final de temporada vamos a pelear por estar en Europa. Si podemos estar en Champions, pues mejor. Pero si quedamos en los puestos que dan acceso a la Europa League, también vamos a estar muy contentos. Vamos a pelear por todo hasta el final», asegura Jaume Costa.

La lesión de los otros dos laterales zurdos del Villarreal, Bojan Jokic y Adrián Marín ha provocado que el valenciano esté jugando prácticamente sin descanso. Pese al desgaste físico, el defensa admite que prefiere jugar varias competiciones. «Ahora nos viene una temporada difícil pero ilusionante. Ya nos hemos acostumbrado a jugar varios partidos por semana y eso es lo bonito. Ahora debemos centrarnos en el Celta de Vigo y después contra el Sevilla, manifestó tras el entrenamiento matinal.

Sesión destinada al partido que les enfrenta el domingo en El Madrigal al Celta de Vigo. Equipo contra el que el Villarreal intentará mantener su imbatibilidad como local que acabó este jueves en Copa ante el FC Barcelona, aunque en Liga no pierden desde noviembre. «Será un partido muy bonito. Es un conjunto que nos pondrá las cosas difíciles y que tienen mucha calidad. Nosotros vamos a intentar ganarles y seguir ahí arriba en la clasificación», sentenció.

Compartir el artículo

stats