El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha creado una nueva línea de ayudas para la adquisición de libros y material escolar dirigida a los alumnos de Primaria, Secundaria y FP de la ciudad con el objetivo de «aliviar las cargas a los vecinos con hijos en los colegios e institutos de la localidad», según explicó el alcalde Óscar Clavell.

Las bases se publicarán en breve en el BOP y a partir de este momento las familias interesadas podrán solicitarlas en el registro del ayuntamiento. Clavell señaló que en la convocatoria «hemos destinado 10.000 euros para libros y material escolar para los alumnos de Primaria y otros 14.000 para Secundaria y formación profesional». El tope máximo será de 50 euros por alumno en Primaria y de 100 en Secundaria y FP.

Según detalló Clavell, para el curso actual, el gobierno municipal destinará un montante de 73.000 euros en conceptos de becas y ayudas, pues a los 24.000 de estas nuevas ayudas hay que sumar los 23.000 euros destinados este año para las becas de los alumnos de Infantil, los 20.000 euros para la escuela infantil del barrio Carbonaire y otros 6.000 euros para las nuevas ayudas de excelencia a los mejores expedientes académicos.

El alcalde señaló que en 2015 hay 30.000 euros más para ayudas que el pasado año con el objetivo de «fomentar la educación».