Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velasco publicará en México su exitosa obra «A ti Mateo, es a ti» con Puertabierta

La editorial dirigida por Miguel Uribe apuesta por un libro que despertó la atención y la felicitación personal del Papa Francisco al castellonense

La publicación en México de la obra «A ti Mateo, es a ti», del escritor y colaborador de Levante de Castelló Juanma Velasco, está prevista para esta próxima primavera y ha supuesto un relanzamiento de una novela que ha gozado de un largo recorrido en el tiempo desde que fuera presentada en Castelló en septiembre de 2013. Su autor, en manifestaciones a este medio, se ha revelado motivado por esta segunda oportunidad que le ha concedido Puertabierta Editores, la editorial mexicana emplazada en la ciudad de Colima y dirigida por Miguel Uribe, hermano del afamado pintor afincado en Castelló, Jerónimo Uribe.

«A ti Mateo, es a ti» está ambientada esencialmente en Roma y narra, en clave contemporánea y con la prosa exquisita de Juanma Velasco, los intentos de posesión de la pintura de Caravaggio, «La Vocación de San Mateo», en torno a la cual orbita la trama de la novela. Una novela que transmite por igual acción que emoción, de la mano del inconfundible estilo de Velasco. La obra, que en su día despertó la atención del mismo Papa Francisco quien dirigió una carta de su puño y letra al propio autor, ha despertado también el interés de la editorial mexicana por su calidad literaria y por contar con el respaldo de un personaje planetario.

Compartir el artículo

stats