Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3.000 efectivos velarán por la seguridad en fiestas con especial presencia en la romería

Renfe ofertará mañana 10.000 plazas en trenes ininterrumpidos cada 25 minutos de 8.45 a 17.30 horas

3.000 efectivos velarán por la seguridad en  fiestas con especial presencia en la romería

3.000 efectivos velarán por la seguridad en fiestas con especial presencia en la romería

Todo está preparado para garantizar la seguridad en el acto más participativo de las fiestas: la romería de mañana domingo. La previsión de buen tiempo anima a pensar que se superarán las 100.000 personas que se decidirán por cumplir con la tradición de subir hasta el ermitorio de la Magdalena. El subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, recordó ayer que está ya preparado. El subdelegado ha explicado que, concretamente, hasta el próximo 15 de marzo, un total de 3.289 efectivos policiales velarán por la seguridad de los asistentes a los diferentes actos programados durante estas fiestas.

Barelles ha señalado que el dispositivo estará compuesto por 1.100 agentes de la Policía Nacional y 130 efectivos de la Guardia Civil que se dedicarán a garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público durante las fiestas de la Magdalena, junto a 1.482 efectivos de la Policía Local, 225 agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, 12 brigadas forestales y 270 bomberos. Además, Barelles ha recordado que durante toda la semana de Fiestas de la Magdalena en todos los accesos a Castelló se establecerán controles preventivos de alcoholemia, que realizará la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En cuanto al dispositivo establecido con motivo de la Romería de Les Canyes de mañana, al igual que en años anteriores, la Guardia Civil destinará 110 efectivos del Destacamento de Tráfico para el control de las vías de acceso. Del mismo modo, para facilitar la fluidez de la circulación, la Jefatura Provincial de Tráfico recomienda realizar la romería a pie o utilizar los servicios públicos de transporte establecidos al efecto. Todos los cruces de la N-340 antigua estarán regulados por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En este sentido, se recomienda que tanto los peatones que procedan del apeadero de Las Palmas, porque han utilizado el tren, como de los aparcamientos allí situados, tendrán reservado para acceder al Ermitorio el tramo de la vía existente entre las dos rotondas.

Autobuses y trenes

La salida de los autobuses que cubrirán el servicio desde la capital a la Magdalena estará situada en la calle Zaragoza (frente a Correos), desde las 7.30 horas hasta las 17.30 horas aproximadamente, en ambos sentidos; el regreso se efectuará desde el lugar acostumbrado, próximo al Seminario.

Por lo que se refiere al servicio de trenes, Renfe prestará un servicio de trenes especiales entre Castelló y el apeadero de Las Palmas y viceversa, en horario continuo desde las 08, 45 horas a las 17,30 horas, con una cadencia de 25/30 minutos, aproximadamente, en ambos sentidos.

Los vehículos procedentes de Benicàssim estacionarán en la Cantera y en el camino de servicio paralelo a la Autopista AP-7, mientras que los vehículos procedentes de Castelló estacionarán en los solares establecidos por el ayuntamiento junto al apeadero de Las Palmas.

Tráfico también recuerda que los conductores procedentes de Castelló por la N-340 antigua la encontrarán cortada a la altura del acceso a la N-340, debiendo incorporarse a ésta pues podrán utilizar la zona de aparcamiento habilitada por el ayuntamiento junto al apeadero de Las Palmas.

Se recuerda que la circulación de «vehículos romeros» está prohibida por las vías públicas abiertas al tráfico general. Por lo que se advierte que en las carreteras adyacentes al ermitorio, se prestará especial atención a que este tipo de vehículos no circulen por las mismas, especialmente por la N-340, N-340-A (por el tramo acotado), CV-147 (Desierto de las Palmas) y por la CV-149 (Castelló-Benicàssim), en esta última, con el fin de recordar prohibición, en el km. 0+000, sentido Benicàsim y en el km. 05+500, rotonda cruce Camino de la Ratlla sentido Castelló se instalarán paneles informativos con la leyenda «restringido a carromatos»..

Compartir el artículo

stats