La abogada feminista y activista pro-derechos humanos e igualdad, Cristina Almeida, participó ayer en diferentes actos convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer invitada por las agrupaciones socialistas de la provincia.

La ex política destacó los avances en materia de igualdad en los procesos electorales y se congratuló de que el PSPV presente candidatas en algunos de sus municipios más importantes como la capital de la Plana, con Amparo Marco; la Vall d'Uixó, Tania Baños, y Alquerías del Niño Perdido; Esther Lara, entre otras aspirantes.

Alquerías del Niño Perdido acogió el primero de los actos en los que intervino Cristina Almeida para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un acto al que asistieron las candidatas municipales socialistas de la provincia de Castelló, junto a diputadas y otros cargos orgánicos e institucionales, así como el secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer.

La exdirigente de formaciones de izquierdas como Izquierda Unida y el Partido Socialista, aplaudió la «masiva» incorporación de mujeres socialistas de la provincia de Castelló a la política activa, y afirmó que «cuando las mujeres son las que empiezan a encabezar las listas municipales y a gobernar ayuntamientos es señal de que algo está cambiando».

Almeida instó a las candidatas socialistas de la provincia de Castellón a «gobernar los ayuntamientos como una gran familia» y aseveró que «tenéis la capacidad del diálogo y de saber escuchar para ganaros a la sociedad».

Despedida de Consuelo Sanz

El acto sirvió como despedida de la actual alcaldesa de Alquerías del Niño Perdido, Maria Consuelo Sanz, quien mostró todo su apoyo a la actual candidata socialista, Esther Lara.

El Partido Socialista se ha propuesto seguir impulsando medidas de igualdad en la próxima legislatura.