Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos que demostrar que vamos mejorando en madurez»

Marcelino advierte que sería un error no dar la misma importancia al partido ante el Celta que a los vividos en Copa o Liga Europa «Va a ser un encuentro de bastante ida y vueltan», augura

Tras finalizar a apodada «s,an fantástica», donde el Villarreal se midió al Salzburgo, Real Madrid y FC Barcelona, los amarillos afrontan ahora el duelo ante el Celta de Vigo que aparece algo descafeinado en comparación con los anteriores. Es esto, la realajación, lo que más preocupa a Marcelino García Toral de cara a un encuentro ante un ríval «complicadísimo», según palabras del propio entrenador. Es en este tipo de partidos, donde la plantilla amarilla debe demostrar su madurez pese a la juventud de sus integrantes.

«Tenemos que demostrar que vamos mejorando en cuanto a madurez, pero está claro que no es sencillo después de esta semana tan intensa ante Salzburgo, Madrid y Barcelona. Sería un error pensar que el partido ante el Celta no es de la misma importancia.», ya que para el técnico, volver a ganar en casa después de perder ante el Barcelona es algo prioritario. «Deberemos tener la concentración máxima para afrontar este partido», afirma.

El conjunto vigués, octavo en la tabla, crea muchos problemas a sus rivales esta temporada y Marcelino lo sabe. «El Celta es un equipo que te exige mucho constantemente. Tiene un juego muy ofensivo y hace marcajes por todo el campo. Ataca bien y contraataca bien. Va a ser un partido de bastante ida y vuelta. El equipo que tenga más acierto en las áreas gana seguro», ante eso el preparador asturiano tiene la clave: «Deberemos ser pacientes y tener las ideas claras en ataque, que no es fácil», analizó.

Otro de los problemas a añadir a este encuentro es el desgaste físico que han sufrido los jugadores esta semana, pese a que Marcelino seguirá apostando por las rotaciones y presentará un once con muchos cambios respecto a úlitmo encuentro de Copa. Marcelino, sin embargo, elogia el aguante que están demostrando sus jugadores manteniendo el rendimiento muy arriba.

«Queda poco para volver a descansar y el equipo lo lleva extraordinariamente bien. El nivel competitivo va in crescendo' Es para sentirnos todos orgullosos de estos futbolistas. Intentaremos, por todos los medios, seguir por este camino. Solo nos quedan dos meses y hay que seguir haciendo un esfuerzo», explicó.

En ese sentido, y como viene haciendo últimamente cada vez que habla en público, el entrenador del Villarreal alabó el compromiso de sus jugadores y el nivel que están demostrando, algo que confiesa le ha sorprendido ya que sobre el papel no tenía una plantilla para llegar lejos en las tres competiciones. «Estamos por encima de lo que creíamos en agosto. Siempre somos optimistas, pero estar a un nivel tan alto no es fácil. Estos futbolistas creen en lo que hacen. A ver si somos capaces de seguir por este camino en estos dos meses que quedan e incluso mejorar», señaló.

«Jonathan es muy bueno»

Y en cuanto a nombres propios, uno de los futbolistas que le ha sorprendido gratamente al técnico amarillo es Jonathan Dos Santos. «Su fichaje fue un absoluto acierto. Tiene una gran calida en lo humano y en los futbolistico. Domina el juego y cuando haces eso da igual dónde juegues aunque está claro que en su posición es mejor, y encima es solidario. Es muy bueno», señalaba el entrenador del Villarreal.

Compartir el artículo

stats