La alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Mª Inmaculada Solernou, firmaron ayer el convenio de cesión de uso de los locales para Centro de Día por un total de 20 años. De esta manera, el consistorio alcorino ya puede hacer uso de las instalaciones destinadas a este servicio e iniciar las obras de homologación para ajustarse a la normativa vigente exigida a este tipo de centros.

La alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, manifestó que se trata «de un paso más para que el Centro de Día sea una realidad». «Esta firma llega tras un año de trabajo conjunto entre ambas administraciones, para cumplir un compromiso adquirido con la sociedad. Una vez hemos conseguido la cesión del local, vamos a adecuarlo a la normativa vigente».

El siguiente paso será invertir 60.000 euros en las obras para homologar las instalaciones, según explicó ayer la alcaldesa. Además, desde el ayuntamiento ya se ha solicitado una subvención a la Conselleria de Bienestar Social para adquirir mobiliario interior. Una vez esté acondicionado el local, se abrirá un proceso público para buscar a una empresa especializada para su gestión. El último paso será adjudicar la gestión del servicio de atención.