Los juzgados de Castelló siguen con sobrecarga de trabajo. Según los datos facilitados ayer por el juez decano de la Audiencia Provincial de Castelló, José Luis Conde-Pumpido, todos los departamentos judiciales, a excepción de instrucción, superan el límite de trabajo fijado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De media, soportan un 60 por ciento más de carga de trabajo del que pueden asumir.

Los juzgados más castigados son el mercantil y el de primera instancia con una sobre carga de un 143 por ciento y un 108 por ciento, respectivamente. En concreto, el juzgado de lo mercantil registró en 2014 973 asuntos cuando el CGPJ marca un máximo de 399. Asimismo, en el caso de los juzgados de primera instancia, tuvieron 16.501 asuntos repartidos y en Consejo General fija un máximo de 884. Cabe señalar que todos los juzgados han registrado una caída en el número de asuntos con respecto al año anterior, excepto Familia. «Se trata del primer año desde el inicio de la crisis en que se da un descenso en los juzgados, y ya es hora de que vaya bajando, tras varios años colapsados», manifestó Conde Pumpido. «Quizá la situación económica se haya estabilizado, por lo que esperamos que sea una tendencia», añadió.

Finalmente, el decano Conde-Pumpido reseñó que los primeros meses de este año se han interpuesto 150 demandas contra Bankia por la compra de acciones y apuntó que esperarán a ver cuál es la tendencia para valorar pedir algún refuerzo.