No pudo ser y la tercera victoria consecutiva del Villarreal B quedó en el aire porque un trallazo del jovencito extremo mallorquín Brandon Thomas, desde la frontal del área, acabó con las esperanzas del equipo de Paco López de acercarse más que nunca a los puestos de play-0ff de ascenso a la Liga Adelante. Los amarillos tuvieron sus ocasiones, pero el portero local Enrique Royo lo paró todo y encima la segunda mitad se tornó muy dura y complicada, y en esas artes, los baleares salieron mejora parados. Encima, el filial amarillo acabó el partido también con diez efectivos por la expulsión del joven volante argentino Leo Suárez, por un manotazo a un rival. Fue la segunda amarilla que supuso la expulsión en el minuto 89.

Todo se complicó para el filial groguet. A los tres minutos tarjeta amarilla para el central Javi Ramírez, lo que le condicionó. Los amarillos gozaron de tres claras ocasiones para marcar con 0-0 en el marcador, pero para más mayor desgracia en el minuto 37 un zapatazo de Brandon superó la portería defendida por Miguel Bañuz. Ese 1-0 marcaría la diferencia durante lo que restó de partido.

En la segunda parte, el duelo se calentó de forma espectacular. El colegiado murciano Lozano Reina cerró su pésima actuación mostrando quince cartulinas amarillas (ocho para el filial amarillo) y cuatro rojas (dos por bando). Unas fueron muy rigurosas, pero no aparecieron en otras acciones más feas merecedoras de ser castigadas que se quedaron en nada.

El Mallorca B tuvo una ocasión nada más arrancar el segundo tiempo, con lanzamiento de Sergio Cortés que atajó bien el meta Miguel Bañuz. Luego el encuentro se convirtió en un monólogo para el Villarreal B, que apretó y apretó, para no sacar nada provecho. El filial bermellón se encargó de que se jugará bien poco. Además, el terreno de juego no favoreció mucho a que se viera un bonito espectáculo.

Rojas para todos

En la recta final todo valía. El delegado del Villarreal B, Igor Tasevski, vio la roja por encararse con el preparador de porteros local, Iván Campos. Éste también fue expulsado en el minuto 72. En el césped también pasaba de todo. El Mallorca B se quedó con diez efectivos por la expulsión de Kasim, por dirigirse con malos términos a un jugador del filial amarillo. En plena batalla, el joven volante argentino del submarino amarillo, Leo Suárez, mientras peleaba un balón golpeó sin querer en el rostro de su adversario y el colegiado murciano también le mostró la segunda cartulina amarilla. Al final, derrota. También por la mínima como están siendo las últimas del equipo de Paco López que el próximo fin de semana tendrá un complicado partido en casa contra el Hércules de Manolo Herrero.