Después de que Marcelino García Toral cumpliera con el trámite previo a los partidos de Liga de pasar por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Miralcamp, ayer le tocaba a un jugador de la plantilla amarillo hablar ante los micrófonos. El elegido fue el alicantino Moi Gómez quien se encargó de señalar las virtudes del Celta que visita hoy El Madrigal. Además, el extremo del Villarreal aseguró que el equipo debe olvidarse cuanto antes de la eliminación en Copa del Rey, tras la derrota del miércoles por 1-3 contra el Barcelona, e intentar cerrar lo mejor posible la fantástica temporada que el equipo amarillo ha cuajado hasta ahora.

Así, el medio del submarino aseguró que la «intensidad» será «clave» ante los vigueses que dirimirá hoy en el feudo del Villarreal y, además, no dudó en definir al conjunto gallego como un equipo «ordenado» y «muy competitivo». «Todo el mundo ha visto jugar al Celta y sabe que son muy competitivos, ordenados y que te obligan a un esfuerzo extra porque es un equipo que corre, que trabaja muchísimo». Además, Moi añadió que «para ellos, la presión es clave y nos van a intentar robar el balón desde el principio. Además, también tienen talento y armas en ataque, por lo que un error nos podría salir caro. Tenemos que estar atentos, firmes y tratar de ser tan intensos o más, de lo que lo sean ellos. La intensidad es siempre importante, pero aún más contra un equipo como el Celta».

También quiso incidir el de Rojales en que lo mejor es cambiar el chip y olvidar la eliminación copera a manos del FC Barcelona el pasado miércoles. «Ha sido bonito jugar la Copa y creo que el equipo ha sabido dar la cara en todo momento. Creo que podríamos haber dado un poco más de guerra de no haber encajado tan pronto y después con la expulsión, pero en mi opinión el equipo ha estado sobresaliente». Pero, a pesar de la buena actuación en este torneo, «en cualquier caso, hay que olvidar la Copa cuanto antes porque esto no para. Ya habrá tiempo de analizar, pero ahora solo vale pensar en el partido contra el Celta, que es importantísimo para nosotros y para nuestro futuro», destacó.

«Es casi imposible no aprender»

Moi Gómez también resaltó el gran bloque que ha construido el equipo de Castelló en las últimas campañas. «En un equipo como el Villarreal, donde se reúne tanto talento, es casi imposible no aprender. Hay competencia, como en todos los grupos, pero poner las cosas difíciles al entrenador a la hora de decidir un once es algo que creo que todos agradecen». En el apartado personal, Moi comentó que «trato de sumar todo lo que puedo al grupo porque es la mejor manera de que todos salgamos beneficiados. En este equipo, además, todo el mundo tiene un hueco y se ha visto que, salga quien salga, el equipo siegue siendo competitivo».