El Partido Popular de la provincia de Castelló ha decidido abrir un expediente al afiliado de Segorbe José Rafael Magdalena al conocer, a través de la publicidad distribuida por el municipio, que será el candidato del PSPV a la alcaldía de la localidad las próximas elecciones.

El coordinador de Organización y Acción Electoral del PPCS, Luis Martínez, ha afirmado, en un comunicado, sentirse "profundamente extrañado de la bipolaridad ideológica de José Rafael Magdalena, que es afiliado al Partido Popular desde septiembre de 2005".

Ha considerado que su candidatura por el PSPV es "una prueba de la descomposición interna" de los socialistas de Segorbe que, según la criticado, "aceptan presentar como cabeza de lista a un militante del PP, al que ni siquiera le obligan a darse de baja".

"En el PP trabajamos en equipo y por el bien de los ciudadanos, por lo que, en ningún caso, tienen cabida en nuestro partido aquellos que utilizan la política para alcanzar el liderazgo y obtener un protagonismo social despreciando las siglas, las ideologías y, sobre todo, los intereses de la población", ha dicho.

Martínez ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario a José Rafael Magdalena "por incumplimiento grave de los estatutos" y ha indicado que si se confirma como definitiva su presencia en la lista socialista, este proceso "desembocará en la aplicación del artículo 9, que implica su baja de manera automática".