Para ver reunidos a diez mil albinegros en el estadio Castalia toda remontarse a las primeras jornadas de la última temporada en la Liga Adelante, la 2009-10. A las primeras porque muy pronto la gente se dio cuenta de la caricatura de equipo que se instaló en zona de descenso y allí anidó medio abandonado de la mano de sus dirigentes hasta culminarse el descenso, antes de todo lo que vino después.

Pues ahora el Castellón se ha encaprichado en meter a diez mil aficionados en las gradas de Castalia el próximo viernes en el partido de Liga contra el Torrevieja, que arrancará a las 20.30 horas. Muy buena promoción tendrá que realizar el club para que en plenas fiestas fundacionales y con la gran cantidad de actos que hay la gente responda.

Ya jugaron hace dos años

Hace justo dos temporadas, la 2012-13, se jugó este mismo partido (Castellón-Torrevieja). Se ganó por 3-0, con goles de Adolfo Sanz, Julián Bermúdez y Dani Galán. Fue en plenas fiestas magdalenera. Un viernes 8 de marzo de 2013 y por aquel entonces sólo se lograron congregar a mil aficionados.

La campaña pasada, la 2013-14, el primer fin de semana las fiestas fundacionales jugó el Castellón como local, ante el Utiel (0-0) y según las crónicas sólo se llegaron reunir a mil doscientos aficionados.

Situación más favorable

Ahora el conjunto de la capital de la Plana está segundo en la tabla con posibilidad de asaltar otra vez la primera plaza. El equipo albinegro es mucho más fiable, por lo que faltará ver cómo responde la afición a este partido contra el Torrevieja, que arrancará a las 20.30 horas del próximo viernes.